Fragmento de la obra "Don Quijote (Molinos)"

Autor: Esteban Francés (Vanguardias, Surrealismo) Pintor Español - 1913-1976.

martes, 30 de junio de 2009

Más bailarín que cantante.

.
No comprendo como los medios repiten permanentemente las siguientes expresiones: "La mayor figura de la música pop de todos los tiempos"; "El rey del pop"; "El mejor cantante de pop del mundo"; etcétera.
.
Humildemente creo que la mayoría de los que afirman ésto, no analizan a fondo que representaba para la música el Sr. Michael Jackson.
.
Desde mi punto de vista era un excelente bailarín y creador de un estilo de baile único, novedoso y altamente impactante. Pero respecto a sus dotes de cantante (si bien era bueno y afinado) no creo que deba considerarse como destacado.
.
Es más, si observamos a todos quienes lo imitan y hoy le rinden homenaje (sus fervientes admiradores), lo hacen bailando. Es muy raro que canten o destaquen la canción por sobre el baile.
.
A pesar que haya sido uno de los intérpretes que ha vendido mayor cantidad de discos, considero que más se vendían para bailar los temas, que para escucharlos. Es difícil que se pasen sus canciones por radio y tampoco que la gente las cante asiduamente.
.
Es más, a mi entender, no tiene canciones que se destaquen musicalmente tan sólo para el deleite de los oídos.
.
Es una humilde opinión e igualmente y sin ánimo de crítica se lamenta su deceso, más aún siendo una persona con tanto talento y personalidad.
.
Seguramente no estaba confiado en poder realizar los shows que tenía programados, justamente por la falta de estado para hacer lo que la gente esperaba de él, que era verlo bailar. Y muy probablemente ésto haya sido un factor que influyó negativamente en su estado físico y mental, contribuyendo a llevarlo a la desesperación que pudo haber una de las principales causantes de su deceso.
.

No hay comentarios: