.
A mi modesto criterio me parece entender que "Buscar en las profundidades de la mente" no es nada más, ni nada menos, que procurar concentrarse en los pensamientos (refiéranse éstos a cualquier tipo de naturaleza y/o tema) e intentar, con los conocimientos que ya se poseen, indagar profundamente sobre la cuestión que se está tratando con el fin de poder establecer que más se puede descubrir al respecto de lo que ya conocemos, o de que otra forma es posible arribar a conclusiones que nos permitan ampliar puntos de vista sobre dicho tema en particular.
Es un ejercicio que todos deberíamos practicar con más asiduidad para desarrollar la mente y buscarle otras formas, o diferentes sentidos e interpretaciones al porqué de las cosas que ya conocemos de antemano (sea por transmisión cultural o por aprendizaje propio).
Para lograr ampliar la capacidad en este tema, será necesario adquirir mayores conocimientos y aumentar la capacidad de datos que mantenemos en nuestro cerebro.
Es decir que cuanto más conocimientos hayamos adquirido, mayor será la posibilidad de utilizarlos, para que al interrelacionarse no permitan poder tener más material y así -tal vez- arribar al descubrimiento de cosas que nos permitirán evolucionar y conocernos mucho más.
La mente se desarrolla despaciosamente y con la colaboración del pensamiento de la humanidad toda (ya sea en libros u otros medios de comunicación y/o aprendizaje).
Creo que la mente podría llegar a capacidades insospechadas, pero lamentablemente el proceso es lento, debido a la actitud pasiva de mucha gente que se conforma con quedarse con lo que ya otros han resuelto y han concluido como que esa resolución era lo máximo que se podía obtener.
.
Jorge Horacio Richino.
.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario