Fragmento de la obra "Don Quijote (Molinos)"

Autor: Esteban Francés (Vanguardias, Surrealismo) Pintor Español - 1913-1976.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Parlez Moi D´Amour, por el Zorzal Criollo.

.
No caben dudas que Carlos Gardel era un hombre de atreverse a todo reto que le impusiera el destino en su carrera de cantor de pueblo y fiel representante del tango y de su querida Buenos Aires. Aquí en esta presentación lo vamos a poder disfrutar haciendo un tema en francés (Grande Carlitos!!!). Para verlo y escucharlo debes hacer clic en la imagen y podrás embelezarte con el encanto de su entonada y vibrante voz.
.

.

lunes, 22 de septiembre de 2008

En 1928 aparecen los primeros transportes "Colectivos" en Buenos Aires.

.

.

La fisonomía de Buenos Aires, por aquellos años, iba cambiando con la aparición de los taxímetros, los que muy pronto rebalsaron las calles porteñas. Eran tantos que el negocio comenzaba a ser poco remunerativo.
En ésto también influía el valor del viaje, no accesible a todo tipo de bolsillo.
Por lo tanto a alguien se le ocurrió la brillante idea de realizar recorridos fijos y preestablecidos por la ciudad, con el objetivo de que el vehículo pudiera llevar más pasajeros a un costo menor por persona y con una tarifa fija.
Así fue que nació "El Colectivo", por entonces llamado taxi-bus o micro-bus. La primera línea se inauguró el 28 de septiembre de 1928 y efectuaba el recorrido desde las calles "Lacarra y Rivadavia" hasta la Plaza Primera Junta de Gobierno ("Caballito"), con una parada en el barrio de "Flores".
La iniciativa fue muy eficáz y partió de la idea de tres conductores de taxi, y a partir de entonces -este medio- imprimió un gran progreso a la ciudad.
.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Grandes actrices del cine Italiano del siglo XX (Anna Magnani).

.
.
Anna Magnani, nace en Roma el 7 de marzo de 1908 y fallece en la misma ciudad el 26 de septiembre de 1973. Fue una actriz italiana de cine y teatro, ganadora de un Premio Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Se destacó por su fuerte personalidad y la interpretación que le supo dar a los papeles que le tocó representar.
Aquí abajo podrás ver la escena final de la famosa película de Roberto Rossellini "Roma, città aperta" (Roma, ciudad abierta), solamente debes hacer clic aquí, para encontrarte con una de las escenas más realistas de la historia del cine del siglo pasado.
.
NOTA: Otra secuencia inolvidable clickeando sobre la imagen de Anna.
.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tita y Luis y una historia del pasado.

.
.
Sandrini se enamoró perdidamente de Tita, así comentaban sus amigos. Ella era una mujer bella y de una fuerte personalidad. Se conocieron en la década del treinta, aunque durante varios años sólo fueron amigos que compartían las noches del mundo del espectáculo. Durante la década de los años 40 la amistad se transformó en un amor casi adolescente. Es probable que el fuerte carácter de "La Merello" haya sido el causante de la ruptura de la pareja -unos años después- motivo de los celos de esta última. Tita no quiso hablar más de ese amor. Intentó sumergirlo en el olvido. Alguna vez, sin embargo, dijo que el tiempo que compartió con Luis fue hermoso e impregnado de sinceridad. Nunca se llegó a conocer el porqué de la ruptura, y Tita se mostraba retiscente a hablar de ese tema, que marcó fuertemente su vida sentimental. Cierta vez y con marcada tristeza y evidente nostalgia, sólo dijo: “Todo cumple un ciclo al igual que nuestra relación y no hay que buscar los motivos”. Tita y Luis nunca se casaron pero vivieron un noviazgo que quedo en el recuerdo de sus admiradores y seguramente en el de ellos mismos.
.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Tita Merello (Cuando las portadas de las revistas exhibían rostros hermosos) - "Mundo Argentino" ejemplar nº 2163 del 30 de julio de 1952.

.
La impactante e inolvidable actriz y cantante argentina "Tita Merello", en una foto para el recuerdo.
.

.

Revista "Mundo Argentino" de la ex "Editorial Haynes". Ejemplar nº 2163 del 30 de julio de 1952.

Cuando las caras de nuestras actrices y figuras del espectáculo se destacaban en las portadas de las revistas; contrariamente a la época actual donde las "preferencias" parecen pasar por otro lado.

Gracias por tu visita!

Bonus: Hacer clic en la imagen.

.

domingo, 7 de septiembre de 2008

BIBLIOS EN SITUACIÓN DE CRÍTICAS MUY SEVERAS.

.

.


Corroborar que no se estarían haciendo bien las cosas en la ENCICLOPEDIA es fácil de comprobar. Y muchos comentarios y opiniones sobre el particular se pueden ver en distintos sitios de la web.

Gracias por tu visita!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Picaresco relato de Giovanni Boccaccio - Narración sexta - Jornada novena. "El Decamerón".

.
Volver al sitio anterior
.
Narracción que viene de sitio anterior:
.
Había puesto los ojos en la joven un apuesto mancebo, gentilhombre de la ciudad, el cual andaba mucho por el campo, y fogosamente la amaba. Ella, muy orgullosa de que la amase tan buen mozo, procuraba conservar su amor poniéndole buena cara y acabó enamorándose también. Muchas veces por gusto de ambas partes, tal amor hubiese tenido efecto, si no fuese porque Pinuccio, que así se llamaba el joven, quería atender a su honor y el de su amada. Pero, multiplicándose su ardor día a día, le vino a Pinuccio deseo de yacer con ella y ocurriósele intentar alojarse en casa de su padre, ya que, por conocer la disposición de la casa, imaginaba poder hacerlo sin que nadie lo advirtiera. Y cuando esto le vino al ánimo, sin tardanza lo puso en efecto. Y con un compañero de confianza llamado Adrián, que sabía de ese amor, alquiñó una tarde dos rocines, púsoles encima dos maletas, quizá llenas de paja, y a caballo llegaron al Mugnone ya de noche. Volvieron grupas como si tornasen de la Romaña, y hacia la casa del buen hombre fueron y a ella llamaron. Él, que a los dos los conocía mucho, les abrió en seguida, y Pinuccio le dijo:
- Tendrás que alojarnos esta noche. Creíamos poder llegar a Florencia a tiempo, y hemos calculado tan mal que ya ves la hora a que llegamos.
A lo que el huésped repuso:
- Ya ves, Pinuccio, que a hombres como vosotros me agrada albergarlos y, pues esta hora os ha cogido y no hay otro lugar adonde ir, de buen grado os recibiré.
Se apearon los dos jovenes y entraron en la venta, y primero dieron pienso a sus rocines y luego, como habían llevado cena, comieron con el huésped.
No tenía éste más que una habitación pequeña, con tres reducidos lechos puestos lo mejor que había sabido, ésto es, dos apoyados en paredes fronteras y uno frente a los otros dos, con lo que quedaba un angosto espacio para pasar. De aquellos tres lechos mondó el hombre aderezar el menos malo para los jóvenes y les hizo acostar. Y después de un tiempo, despiertos ellos todavía aunque fingieran dormir, mandó el huésped a su hija a acostarse en otro de los dos lechos y él, y su mujer en el tercero; y puso la mujer junto a su cama la cuna del niño.
.
Continúa aquí...
.